dimecres, 6 de juny del 2012


Sobre los angeles

Yo tenía 15 años me llamo Clara. Era primavera los almendros estaban en flor los días eran mas calurosos y hacia fresco. Era un viernes por la tarde yo estaba con mi abuela íbamos en su coche, acababa de salir del colegio yo vivía en Barcelona y el colegio me quedaba muy lejos de casa. Iba hablando con mi abuela, siempre me decía lo que le gustaban los almendros en primavera. Con mi abuela es con quien tenía mas confianza a veces mas que con mi madre. Todo parecía tranquilo. Peró de pronto vi. como un coche se acercaba rápidamente hacia nosotras todo ocurrió muy rápido.


Me desperté en una habitación blanca, al principio me asuste porque no sabia donde estaba ni que había pasado y grite. Vinieron dos chicas en bata blanca y un hombre. me intentaron tranquilizar pero tuve un ataque de ansiedad y me puse histérica, me inyectaron algo que me dejo medio dormida. Veía un medico que estaba al lado de la cama hablando con alguien y anotando apuntes, me desperté mas tranquilizada aun un poco sobresaltada porque no sabia que había pasado. Mis padres entraron en la habitación y rápidamente intente salir de la cama pero note mi cuerpo cansado y débil. Me abracé a mis padre y el medico dijo solo tiene que reposar dos días mas y pronto podré darle el alta. De pronto pregunté y l'abuela? se hizo el silencio y nerviosa temiéndome lo peor con la voz temblorosa volví a preguntar donde esta? El medico dijo lo siento mucho tu abuela a muerto. De pronto sentí que el tiempo para mi se había parado que todo mi mundo se derrumbaba. Los días eran lentos y lloraba y lloraba desconsoladamente. Por que? por qué mi abuela se tenia que morir. Salí del hospital pero le recomendaron a mi madre llevarme a un sicólogo y que reposara hasta que estuviera mejor para retomar el curso en el colegio.
Estuve en casa un mes, pero era muy duro porque recordaba mas a mi abuela y estaba mas triste. Ya no lloraba pero por dentro sentía un gran vacío seguía triste dentro de mi. Volvía a la escuela, al entrar todos me miraban y cuchicheaban porque sabian lo que me había ocurrido. Ni mis amigas me hablaban porque no debían saber ni que decirme. Fue difícil integrar-me después de lo sucedido, después de un tiempo pude retomar poco a poco otra vez mi vida pero en el fondo yo seguía sintiendo ese vacío porque mi abuela ya no estaba.



Un día estaba en casa y paso algo que realmente me sorprendió, Oí un ruido que vino del pasillo me asusté y fui a ver que pasaba y vi, que el cuadro que estaba colgado se había caído, ese cuadro nos lo había regalado una amiga de mi madre y era de hacia mucho tiempo mi abuela siempre decía que lo sacáramos del pasillo porque era horrible, pero siempre lo habíamos dejado ahí colgado. Llevaba muchos años colgado y jamás se había caído. Unos días mas tarde en verano estaba leyendo tan tranquila en el sofá de mi casa la ventana estaba abierta porque hacia mucho calor. De pronto vino una brisa de viento que inundo la habitación de un agradable frescor. Fui a mirar por la ventana vi que en el suelo junto la ventana, había flores de almendro. Pero como podía ser eso? Si la primavera ya había pasado y no había mas flores de almendro, entonces recordé lo mucho que le gustaban los almendros en flor a mi abuela. Al día siguiente estaba con mis padres viendo la televisión y notamos una olor familiar que llenaba la habitación con su fragancia, todos supimos que aquella fragancia era la que siempre olía cuando estaba con mi abuela o en su casa. A veces sentía como si mi abuela estuviera a mi lado. Entonces pude comprender que mi abuela nunca se había ido que todo aquello no habían sido coincidencias sino señales de que ella seguía aquí. Un noche me dormí profundamente me encontraba en un parque precioso y soleado con vistas de mi ciudad estaba sentada en un banco y a mi lado estaba mi abuela.

-Abuela, eres tu ? Donde estamos?

- Hola cariño. Esto es un sueño es lo que tu mente ha creado
- Entonces tu no eres real.
-Claro que si, Clara pero he venido a despedirme de ti.
- No abuela no quiero que te vayas quédate conmigo, te necesito
-Cariño no te preocupes yo siempre estaré cuidándote y protegiéndote pero ahora ya no puedo seguir contigo a ti todavía te queda mucho por vivir
-Pero a donde vas? De que sirve vivir si no estas a mi lado?

-Clara esta no será la ultima vez que nos veamos yo te estaré esperando hasta que tu te reúnas conmigo en otro lugar. Hasta que seas un ángel como yo, todos al morir somos ángeles y volamos hacia un lugar mejor que desconocemos. Clara ya es tarde tengo que irme

-No abuela no te vayas, quédate conmigo
-Siempre te querré Clara te estaré esperando
-Adiós abuela te quiero!

Me dio un beso en la frente y en la mejilla cojio mi mano suavemente y la dejo yéndose lentamente.

Sabía que no había sido un sueño mi abuela después de morir siempre cuido de mi.
Esta es mi história. Esto ocurrió cuando tenía 15 ya hace muchísimo tiempo ahora tengo 91 años estoy en el hospital se que me quedan pocos días y como dijo mi abuela
debía seguir adelante con mi vida pronto volveré a reencontrarme con mis seres queridos y con mi abuela que todavía me espera ahí donde este.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada